LA MISIÓN


Mark: ¿Es la misión diferente para cada uno o es considerablemente la misma?

James: Es realmente ambas. Cada buscador individual cuando se despierta a su Espíritu más íntimo y siente las corrientes de una vida centrada en el amor es atraído a situaciones muy específicas en las cuales sus energéticas pueden ser utilizadas por el Espíritu en el Gran Despertar de la humanidad. Esto no quiere decir que cada momento sea una contribución a esta misión, pero en conjunto cuando miras el mosaico de una vida, digamos en el curso del tiempo de un mes, una contribución es ofrecida y el despertar es llevado un poco más cerca, es hecho un poquitín más tangible y magnético para todos los que permanecen dormidos.

En una escala colectiva, hay diferentes fases del despertar y hay aquellos quienes están justamente despertándose que están buscando su propósito al tratar de integrar los dos mundos en una sensible composición. Hay aquellos quienes están en un sueño profundo en sus ego-personalidades y confinamientos culturales, y hay aquellos que están parcialmente despiertos, pero son manipulados por influencias externas para permanecer con las masas durmientes. Y hay aquellos que están despiertos y conocen con profunda convicción el compromiso del Amor Divino, que su misión primaria es activar y reavivar a todos aquellos que están en las categorías referidas anteriormente para que puedan todos unirse al Gran Despertar.

Ahora, y esto es importante:

La misión no es la de un “únanse a la multitud iluminada y sean felices,” ni es de un “ustedes pobre gente que viven en la ignorancia, por la gloria de Dios yo les ayudaré a despertarse.” No se trata de predicar la buena nueva a los pecadores del mundo. Aquellos que dormitan no son pecadores. Ellos no son gente mala ni de más baja posición que tú o que yo. Si tú has visto un pez que inadvertidamente nada dentro de un estanque de marea superficial y en ese momento se siente encerrado, hay un instinto que les ayuda a retornar al océano y este es el instinto que nosotros tenemos y nada más. El pez atrapado en el estanque de la marea es aún el mismo pez. Tiene los mismos poderes y necesidades, simplemente está atrapado en los confines del estanque de la marea y eso reduce su capacidad de ser un pez.

Mark: Sí, sabes recibo muchos correos de la gente, y debería añadir cuando digo que recibo muchos correos que realmente son dirigidos a ti. (Risa). Pero la sensación es de un poco de histeria y que la persona está frustrada de que su misión o propósito parezca, diría yo mundano, al menos esa es la impresión que me da al leer ese material. Es un poco como estar atrapado, como dijiste en un estanque de marea muy baja, o al menos esa es su percepción. ¿Qué les dirías a ellos?

James: Pues bien, este es un problema muy común para la gente porque sienten las rejillas expandiéndose y sienten el propósito más grande de su vida y aun así ellos se enfrentan al embrollo del tráfico, o a los niños enfermos, o a hacer el próximo pago de la hipoteca, o a las repercusiones de las relaciones que van mal. 

Todas estas cosas tienen un efecto en su percepción de su propósito porque, en parte, sienten que lo mundano y lo Divino entran en conflicto en sus vidas. Ellos no necesariamente ven los dos mundos conectados en alguna forma que tenga sentido, pero lo están. [...]

Cuando la oscuridad entra en tu mundo, recuerda que ese es el momento de usar las virtudes del corazón, de ejercitarlas más allá de cualquier otra ocasión, porque ellas se destacarán, ellas revelarán tu gracia y la de Aquel que tú verdaderamente representas.

La oscuridad no es necesariamente un inmenso acontecimiento o una persona malvada como es descrita con frecuencia en películas y cuentos; ésta puede ser la acumulación de cientos de pequeñas cosas. Pero sin embargo, cuando está presente, crea las condiciones por medio de las cuales puedes aplicar las seis virtudes del corazón y verter tu luz en la oscuridad del momento y en tu universo local.

La ironía es que éste es el propósito que vinimos a realizar aquí. En efecto, esta es nuestra misión, aún así la mayoría de la gente encuentra que las distracciones mundanas de la vida interfieren con sus sublimes misiones, cuando en realidad –ellas las revelan.


Fragmento tomado de la entrevista que Mark le realizó a James en abril de 2008