La Imaginación


"Ustedes son seres capacitados. Pueden hacer cosas milagrosas, incluso en medio de una pequeña cantidad de duda, pero hagan lo posible por liberar sus dudas y limitaciones. La imaginación del humano es igualmente efectiva al defender sus limitaciones, que al contemplar sus libertades y poderes." 
James Mahu


"La conciencia del Soberano Integral es nuestro destino —a donde volveremos cuando no tengamos la densidad para cubrirnos. No hay pieles... ni máscaras. No es un estado de conciencia que se pueda lograr fácilmente —los Controladores ven eso.

"Sin embargo, los Sonvertos muestran cómo se puede lograr, incluso con destellos y en el más sutil de los momentos".

"¿Cómo? ¿Cómo lo demuestran? ", Le pregunté.

"Proporcionan herramientas que ayudan a las personas a activar su imaginación intuitiva y contemplativa. Así es como la gente contacta con el estado de Soberano Integral. No hay otra manera de producir la energía necesaria para pasar a este alto estado de conciencia sin la imaginación. 

Es la clave. 

Pero la imaginación es como un potro recién nacido que no sabe en qué dirección correr con sus piernas temblorosas. El Sonvertos proporciona las herramientas para ayudar con indicaciones que lleven al espejo o séptima puerta, y luego trabaja con el individuo para agrandar el espejo, para que no se disuelva en las distracciones de los bosques del Controlador ".

"¿Qué herramientas proporcionan? y ¿cómo hace uno para encontrarlos? "

Tío sacó un trozo de papel de un bolsillo de su camisa. Estaba doblado y era claramente antiguo, de edad y uso. "Este es un ejemplo de tal herramienta."

Lo dejó en el suelo aplanando los bordes hacia fuera. En el papel mostró un único dibujo, un gran punto en el medio,  alrededor de éste había otros seis puntos, y alrededor de cada uno de esos puntos habían seis puntos más y así sucesivamente, hasta que los puntos  llegaron a ser tan numerosos  que se convirtieron en imposibles de ver o contar.

"Cada uno de estos puntos es un comportamiento. Llamamos a éstos las seis virtudes del corazón, y estamos hechos de las cualidades conocidas comúnmente como el agradecimiento, la compasión, el perdón, la humildad ..."El tío miró a Kohana. "Taku dah-kue?"

"... La comprensión...".

"Ah, sí, y  el valor." Tío me miró con una sonrisa. "¿Ves que soy por momentos un viejo venado? Pero, ¿quién se preocupa por los nombres o la memorización? Es suficiente con simplemente practicarlos".

Señaló el punto más central. "Este es el Creador. Como ves el Creador es la fuente original de estas frecuencias que se conocen como las seis virtudes del corazón. Salen desde esta fuente central y se conectan con la Presencia".

"¿La Presencia?"

Tío asintió. "Así es como el Creador se extiende por todo el universo. La Presencia se manifiesta en cualidades físicas, como la luz, la gravedad, el espacio, la vibración, etcétera, y estas son como nuestra presencia humana —son físicas. También hay una presencia espiritual, una que no puede ser vista, pero es la causa de lo físico. La Presencia es tanto lo espiritual como las cualidades físicas."

"¿Cómo alguien puede sentir esta Presencia o hacer uso de ella?" Le pregunté. 

"De la misma manera que sientes algo no físico, lo sientes." 

"¿Cómo?" 

"Con la práctica y elevando tu conciencia hasta que puedas sentir que cada virtud del corazón que  estés practicando, como el perdón, se siente como una conducta continua". 

"Qué quieres decir?"

"Si tú practicas el perdón por los demás, incluso cuando no es devuelto, volverá a ti desde el Creador, y  sentirás esto en maneras sutiles, y sentirás lo sutil,  debes buscarlo. Debes abrirte a su expresión en tu vida. Debes utilizar tu imaginación".

"Toda esta imaginación la siento como una experiencia inventada... como que estoy creando esa experiencia... y que en realidad no estuviera ocurriendo"

"Lo que experimentas es tuyo", dijo Tío con firmeza. 

"Si decides crear a través de tu imaginación, y tu mundo refleja eso, tú habrás creado un mundo diferente de aquellos que permiten que los Controladores creen su mundo. Tu imaginación es tu antena a la Presencia. La Presencia es tu conexión con tu Creador. La conexión es lo que permite que exista el estado de Soberano Integral dentro de la condición humana".

Tío cambió de posición para encontrar una postura más cómoda, y señaló un punto en el papel delante de él. "Esto es sólo una imagen con marcas de lápiz, pero como yo he hablado contigo acerca de ello,  ha saltado del papel y ha comenzado a flotar en tu imaginación. Se está estudiando allí. Tu mente y tu corazón están procesando esta imagen. Ellos se preguntan cómo puede ser útil; qué valor práctico posee. Estas son todas las consideraciones razonables, pero ¿sabes por qué estás buscando en este papel de este modo?"

Negué con la cabeza. "... No." 

"Porque es más fácil permitir que los Controladores controlen, que permitirte a ti mismo crear". 


Fragmento del Capítulo 41 del libro Quantusum, de James Mahu